Programa Erasmus

Nuestros alumnos pueden realizar sus prácticas en cualquier empresa de la Unión Europea mediante el programa europeo Erasmus.

Información   del   programa       Placeholder image

Los alumnos o alumnas interesados deben superar previamente una prueba de idioma y tienen también la opción de obtener una Beca Erasmus para sufragar los gastos de viaje, alojamiento, y manutención derivados de su estancia en el extranjero.

Opinión del alumno David Nicolás Pérez

Yo os escribo desde la experiencia de ser el primer estudiante del Ciclo que se va a realizar las prácticas en el extranjero (Londres) con una Beca Erasmus.

Quiero animar a todos los estudiantes que puedan, a realizar sus prácticas en algún país extranjero, ya que es una experiencia inolvidable. Ganas un poco de independencia, ves otros lugares, otras formas de vivir…

Hablando respecto a las prácticas he tenido la suerte de encontrar una buena empresa donde me han encargado varios proyectos (que no me han tenido poniendo cafés). Además, aprendes cómo se trabaja en otros países y os puede servir de experiencia de cara a un futuro, ya que puede que queráis o tengáis que iros a vivir al extranjero.

La empresa en la que realicé las prácticas, “A Fish In Sea”, recibe regularmente estudiantes de Erasmus, así que cualquiera podría realizar las prácticas allí. Incluso podéis buscar en alguna otra ciudad de Europa donde el diseño gráfico sea un campo importante.

Podéis ver la empresa en la que realicé las prácticas aquí: www.afishinsea.co.uk

En cualquier caso, las prácticas en el extranjero siempre os puede ayudar a encontrar un trabajo el día de mañana, además de ser una experiencia única.

Opiniones de los alumnos Natalia Nicieza y Rubén Suárez

Hicieron sus prácticas en Londres durante dos meses en 2014.

Ellos dicen:

Conocer la forma de trabajar en otros países es siempre una experiencia enriquecedora; más aún cuando la situación laboral en nuestro país ofrece menos oportunidades para aprender activamente el desarrollo de nuestro oficio.

En ese sentido, nuestra preferencia por Londres como destino de prácticas se vio motivado por la influencia que tiene esta ciudad como centro de diseño gráfico a nivel europeo.

Ver la importancia que se le da a cada proyecto, el respeto con el que se trata el trabajo del diseñador gráfico por parte del cliente, favorece un entorno agradable donde crear y desarrollar la creatividad.

Durante nuestra estancia en la empresa A Fish in Sea, recibimos un trato amable desde el primer día, valorando nuestro trabajo y nuestras propuestas como un miembro más del equipo. No en vano, esta empresa está acostumbrada a recibir becarios Erasmus y se preocupa porque adquieran los valores laborales de su organización.

Conocer esa forma de trabajo nos dio una pauta de referencia para enfrentarnos a proyectos tanto personales, como para insertar nuestro perfil en otros equipos de trabajo.

Opinión de la alumna Verónica Gómez

Hizo sus prácticas en Malta durante dos meses en 2014.

Hola chicos y chicas,

Os escribo para contaros como fue mi experiencia Erasmus. Creo que todo el mundo debería disfrutar de esta experiencia una vez en la vida, ya que es una oportunidad para salir al extranjero poniendo en práctica lo que se ha estudiado y practicar inglés.

Yo me fui a Malta. Malta es un país muy pequeño y un tanto peculiar. La isla mide de punta a punta 30 km y es una poco más antiguo que España (de ahí que sea peculiar), pero con lugares estupendos, como podéis ver en las fotos que os mando.

Como bien sabéis, la beca dura 9 semanas, que pasan muy rápido. Mi horario de trabajo era de 8.30 a 5 de la tarde con media hora para comer. Trabajaba en una empresa que se dedicaba a organizar eventos, por lo que mi trabajo consistió principalmente en hacer publicidad. Ellos te tratan como un profesional y te dejan proponer ideas en todos los proyectos. Yo hice carteles para proyectos educativos europeos, trípticos para academias de inglés, una revista sobre las bodas en malta, imágenes para usar en la página web de la empresa, etc. Vais a poner en práctica todo lo que habéis aprendido en el ciclo, y seguro que lo vais a hacer genial, ya que averiguareis que sabéis más de lo que creéis.

Vivía cerca de la ciudad donde trabajaba (en Malta el transporte es muy barato, 6.50 € el bono de una semana y te puedes mover de forma ilimitada por toda la isla), con un chico italiano y una chica alemana que también estaban haciendo prácticas de empresas, por lo que mi inglés mejoró bastante.

Yo os recomiendo que os vayáis y que viváis la experiencia. Vais a conocer a gente maravillosa, lugares estupendos y, además, hacer prácticas en el extranjero es algo que destacará en vuestro currículum, tanto si vais a trabajar como diseñadores, como si vais a trabajar en otra cosa. Yo ahora estoy trabajando en Malta de profesora de Español. Las empresas buscan a gente emprendedora, que esté dispuesta a viajar y que “conozca mundo”. Seguro que creéis que el idioma es un impedimento, pero cuando empiezas a ponerlo en práctica va mejorando y también se va entendiendo mejor a la gente.  En Malta hay dos idiomas oficiales: maltés (que es similar al árabe) e inglés. Lo que más me gustó es que la gente aquí es muy amable y hace por entenderte cuando hablas con ellos.

De verdad, aprovechad esta oportunidad. Os pondréis a prueba vosotros, os mejorará el curriculum, os lo pasareis genial y aprenderéis muchas cosas.

Volver a la página principal