Placeholder image

 

Día 1


> 7:00 a.m. empieza el camino a BCN desde el aeropuerto.
> 9:00 a.m. llegada a Barcelona y nos quedamos encantados de sus calles. Apenas tenemos tiempo para relajarnos cuando llegamos a Europa Fira. Nos da tiempo a ojear un poco la feria antes de que nos den una charla sobre los productos, técnicas y maquinaria que nos podemos encontrar allí. ¡¡Porque estábamos en Graphispag!! La mayor feria de las Artes Gráficas que se realiza en España, y es solo cada dos años.
> 16.00 p.m. Con el estómago lleno, tímidamente empezamos a coger alguna muestra de papeles y soportes con acabados especiales. Observamos el funcionamiento de algunas máquinas y poco a poco nos empezó a entrar la fiebre de las muestras; queríamos de todo dos, por lo menos, y aunque estábamos cansados del viaje y de estar en la feria todo el día no podíamos evitar ir a otro puesto a por más muestras.

 

Placeholder image


Día 2


> 11.30 a.m. Nos dirigimos a la editorial de la Universidad de Barcelona (Edicions i Publicacions UB) para una charla donde nos explicarían todo el proceso editorial de un libro y como buenos turistas nos perdimos entre los edificios. En la visita nos enseñaron las funciones de todas las personas integrantes del equipo de trabajo en el proceso editorial, algunas de las pruebas de manuscritos y nos contaban anécdotas de algunos escritores que no creían que debían ser corregidos.
> 16.00 p.m. Después de comer, hicimos algo de turismo por la ciudad, visitamos algún museo o simplemente tomamos un café en alguna de sus cafeterías con encanto.


Día 3


> 10.30 a.m. Vuelta a la feria. Segundo y último día en el que pensamos que no nos iba a afectar tanto la fiebre de las muestras. Esta vez muchos nos decidimos a comprar libros, de tipografías, de creación de páginas webs, popart o recopilación de carteles; una ganga todos ellos. Una pena no poder llevarnos más a casa. Después de comer, muchos volvieron a la feria a echar un último vistazo, otros decidieron hacer visitas a la ciudad a lugares emblemáticos como el Parc Güel, la Rambla o la Sagrada Familia.


En definitiva, un viaje para repetir.